Nuevo disco! Retiro Espiritual

Nuevo disco! Retiro Espiritual

Presentación: sábado 2 de septiembre 2017, 21 hs. en CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), Sánchez de Bustamante 772, Abasto, CABA. Precio $150. Compra anticipada con descuento: bue.tickethoy.com/

Retiro Espiritual es el cuarto disco de estudio de Los Hermanos Butaca. Esta vez, el dúo de compositores integrado por Germán Dominicé (voz) y Carlos Senín (guitarra) se refuerza con la base rítmica compuesta por Raúl Gutta (percusión) y Martín Santiago (contrabajo). Sin abandonar el tango de autor se expanden a otros géneros y aires folklóricos logrando un disco de sonoridades eminentemente acústicas y lirica elevada.

Con Retiro Espiritual, los Butaca juegan a renombrar al caótico barrio porteño. Zona de tránsito, multicultural, en donde lo urbano y lo rural se encuentran, se retroalimentan y dan a luz a estas nuevas doce canciones de género indefinido. Producido por Pablo Dacal, resulta su disco más refinado y elevado en cuanto a lírica y ensamble musical, contando con invitados que van de Daniel Melingo, Mavi Díaz a Edda Bustamante.

 

 

 

Ficha técnica de Retiro Espiritual

Grabado en “El submarino naranja” por Felipe Fernández Moreira.
Mezclado por Martín Muscatello en Disaster Area.
Masterizado por Andrés Mayo en “Andrés Mayo Mastering”.
Producción artística: Pablo Dacal.
Dirección y arreglo de voces: Mavi Díaz.
Mezclas preliminares: Nestor Díaz en La Montaña.
Arte de tapa: Nizo Maus / Foto: Romina Migueles
Producido por Germán Dominicé y Carlos Senin.
Letra y música de todas las canciones: Germán Dominicé y Carlos Senin.

Banda estable que grabó el disco: Germán Dominicé (voz), Carlos Senin (guitarra), Raúl Gutta (percusión), Martín Santiago (Contrabajo)

Lista de temas e invitados

1. CHINCHÍ: Daniel Melingo (Clarinete y risa) – Juan Absatz (Teclados) – Pablo Dacal (Coros)
2. PRIMAVERA CARMESÍ: Almendra Marilao (Voz) – Juan Pietranera (Piano) – Ruy Gatti (Armónica)
3. CUPIDO: Mavi Díaz (Coros) – Germán Cohen (Maracas y trombón) – Juan Absatz (Teclados) – Pablo Dacal (Guitarra)
4. MELANCÓLICO LICOR: Agustín Ronconi (Charango y quena) – Felipe Fernández Moreira (Coros) – Pablo Dacal (Guitarra)
5. HOY NO ES EL DÍA: Julio Sleiman (Guitarra) – Marina Sorín (Violín trompeta) – Juan Pietranera (Piano) – Mavi Díaz (Coros) – Pablo Dacal (Guitarra y coros)
6. TT1
7. EL CANTOR: Juan Klappenbach (Clarinete) – Guillermo Arrom (Guitarras) – Ana Fulop (Tap) – Mavi Díaz (Coros)
8. EL REY: Edda Bustamante (Doncella) -Julio Sleiman (Guitarra) – Pablo Dacal (Guitarras)
9. MOHO: Ruy Gatti (Armónica )- Marina Sorín (Violín trompeta)
10. SIDERAL: Guillermo Arrom (Guitarra) – Juan Pietranera (Piano) – Ruy Gatti (Armónica) – Agustín Ronconi (Charango)
11. TT2: Marina Sorín (Violín trompeta)
12. MI ESPECIALIDAD: Julio Sleiman (Guitarra) – Christine Brebes (Violín)
13. AVEZADO BESADOR: Martín Santiago (Marímbula) – Almendra Marilao (Coros) – Christine Breves (Violín) -Ruy Gatti (Armónica) – Juan Absatz (Metalofón)
14. DE LA BUENA SUERTE: Guillermo Arrom (Guitarras) – Juan Pietranera (Piano)
15. TT3: Marina Sorín (Violín trompeta) – Ana Fulop (Tap)

“Entrar al mundo de Los Hermanos Butaca me resulta siempre una experiencia de lo más agradable. El primer impacto llega con sus letras, contenedoras de ese particular humor triste, inmediatamente después cautiva lo musical. Y es ahí cuando la propuesta aparece en su total dimensión. Irreverencia y detallismo al servicio de elegir y combinar palabras y sonidos.

Con Retiro Espiritual, su cuarto disco, los Butaca juegan a renombrar al caótico barrio porteño. Zona de tránsito, multicultural, en donde lo urbano y lo rural se encuentran, se retroalimentan y dan a luz a estas nuevas doce canciones de género indefinido.

El dúo de cancionistas integrado por Germán Dominicé (voz) y Carlos Senin (guitarras), más la conducción rítmica de Raúl Gutta (percusión), Martín Santiago (contrabajo) y varios invitados de honor, nos presenta un cuestionario poético de corte existencialista, sondeador del ser humano y de su relación con el amor, la muerte, la locura, la soledad… En suma, lo espiritual. Reflexiones sin sentencia que, por momentos, dejan entrever el verdadero sentir de los autores de ocasionales personajes.

Y es que Los Hermanos Butaca, confesos admiradores del primer rock argentino, componen con actitud libertaria, valiéndose de todo aquello que culturalmente tienen a mano. Tango, folklore y otros estilos musicales son reutilizados sin culpas ni permiso. Disfruten también ustedes de esta maravillosa experiencia.”

Cecilia Laclau

WordPress Video Lightbox Plugin